lunes, 29 de enero de 2024

Bibliolab (27 enero, crónica)

Quedaron pendientes del anterior tres dimensiones y los Grupos de Trabajo también han hecho algunas aportaciones.

BiblioRepair

BiblioRepair ha expresado su malestar por el trato que le está dando el personal de seguridad del turno de las 19:45 y espera que se solucione lo antes posible.

La persona responsable de la Biblioteca en ese momento comentó que el servicio de seguridad es una subcontrata de la Comunidad de Madrid y que la Biblioteca tiene muy poco margen de maniobra al respecto.

Como ya han ocurrido situaciones similares con otros grupos, la oferta de la Biblioteca es comenzar media hora antes para recoger media hora antes y así evitar en la medida de lo posible el trato con los vigilantes.

Dimensiones

Quedaron pendientes las siguientes dimensiones del Bibliolab anterior:

Alcance glocal: Capacidad de adaptación y presencia a nivel global y local, combinando estrategias globales con acciones específicas para cada barrio.

Diseño abierto: Enfoque colaborativo y transparente en el proceso de diseño, donde se comparten libremente los conocimientos para que cualquier persona pueda acceder, modificar y construir sobre ellos.

Comunidad inclusiva: Todas las personas, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad u otras características, son valoradas, respetadas y tienen igualdad de oportunidades para participar y contribuir plenamente.

Solo se excluyen a las personas intolerantes*

Con lo que las dimensiones de Bibliolab Usera quedan así.


Microliteratura

Microliteratura se ha puesto en contacto con la Asociación Tolkien Española y ha recibido esta respuesta:

Soy Carlos, el presidente de la Asociación. Si quieres colaborar, puedes hacerte socio por 15 €/año y tienes acceso completo a las Comisiones y al material del que disponemos, y en caso de querer hacerlo desde fuera, puedes contactar con la Comisión de Literatura y comentarle la naturaleza del proyecto, a ver si es de su interés.

Un miembro del Filandón se ha ofrecido para hacerse socio de la Asociación y crear el Club de Lectura «Tolkien» en la Biblioteca. Para lo cual realizará las gestiones oportunas.

Varios

La creación de este club de lectura supone una pequeña reorganización de Microliteratura que se comentará en el próximo Filandón.

*Paradoja de la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario